El Manchester United sufrió una dura derrota por 3-1 ante el Brighton en Old Trafford el sábado, en un resultado que deja al equipo en una posición preocupante en la Premier League.


Los Red Devils comenzaron el partido con fuerza, pero el Brighton pronto tomó el control y se adelantó en el marcador a los 25 minutos gracias a un gol de Leandro Trossard. El United igualó el partido en el 56' con un gol de Anthony Martial, pero el Brighton volvió a adelantarse en el 70' con un gol de Danny Welbeck. Alexis Mac Allister sentenció la victoria del Brighton en el minuto 99 de la segunda parte, tras un penalti cometido por Luke Shaw.


La derrota es la tercera en los últimos cuatro partidos del United, y deja al equipo en la duodécima posición de la tabla, a cinco puntos de los puestos de Champions League.


El entrenador del United, Erik Ten Hag, se mostró decepcionado con el resultado. "Fue un partido decepcionante", dijo. "No estamos jugando al nivel que queremos y tenemos que mejorar si queremos tener éxito esta temporada".


La derrota es un golpe para Ten Hag, que aún no ha logrado encontrar la fórmula adecuada para el United. El equipo ha tenido problemas para crear oportunidades de gol y ha sido vulnerable a los contraataques.


El United tendrá la oportunidad de recuperarse el próximo fin de semana, cuando se enfrente al Leicester City fuera de casa. Sin embargo, el equipo necesita empezar a ganar partidos con regularidad si quiere tener alguna posibilidad de clasificarse para la Champions League.


**Análisis del partido**


El Brighton fue el equipo que mejor jugó durante la mayor parte del partido. El equipo de Graham Potter fue más dinámico y creativo que el United, y creó más ocasiones de gol.


El United tuvo problemas para mantener el balón y crear oportunidades. El equipo no pudo encontrar un ritmo constante y fue superado por la presión del Brighton.


La defensa del United también fue vulnerable. El equipo concedió dos goles en contraataques, lo que demuestra que todavía tiene que trabajar en la organización defensiva.


**Consecuencias de la derrota**


La derrota es un golpe para el United, que se encuentra en una posición preocupante en la Premier League. El equipo necesita empezar a ganar partidos con regularidad si quiere tener alguna posibilidad de clasificarse para la Champions League.


La derrota también aumenta la presión sobre Ten Hag. El entrenador holandés aún no ha logrado encontrar la fórmula adecuada para el United, y su trabajo está siendo cuestionado.


El United tendrá que reaccionar rápidamente si quiere evitar una crisis.