El 23 de septiembre de 2023, durante un partido de la Liga de Ascenso de Costa Rica entre el Chorotega y el Municipal Liberia, un aficionado del Chorotega insultó a Paulo Wanchope, exjugador de la selección de Costa Rica, por su raza.

Wanchope, que estaba trabajando como comentarista para la televisión, se encontraba en la cabina de transmisión cuando escuchó los insultos. De inmediato, se dirigió al estadio para denunciar el incidente ante las autoridades.

El aficionado fue expulsado del estadio y se enfrenta a una posible sanción por parte de la Federación Costarricense de Fútbol.

Wanchope, que es de ascendencia jamaicana, ha sido víctima de racismo en el pasado. En 2005, fue objeto de insultos racistas por parte de aficionados del Deportivo Saprissa.

En un comunicado, Wanchope expresó su indignación por el incidente. "Es inaceptable que en el año 2023 todavía tengamos que lidiar con este tipo de comportamientos", dijo. "El racismo no tiene cabida en el fútbol ni en ningún otro deporte".

La Federación Costarricense de Fútbol condenó el incidente y anunció que investigará lo ocurrido.

El incidente ha generado indignación en Costa Rica y en el resto del mundo. Varios jugadores y clubes han expresado su apoyo a Wanchope y han condenado el racismo.

Este incidente es un recordatorio de que el racismo sigue siendo un problema en el fútbol, a pesar de los esfuerzos que se han realizado para combatirlo.